camisetas

CAMISETAS

Las camisetas más molonas y de tus equipos

Aquí encontraras las camiseta de tus equipos, y camisetas molonas todo relacionado con tu deporte favorito el Rugby. Y bucearemos en la historia de este deporte y sus camisetas, datos llamativos, históricos y todo lo que vaya surgiendo. Sin más te dejamos el catalogo de camisetas y más abajo un poco de historia…

 

 

La camiseta o polera, también llamada «t-shirt» en inglés por su forma de «t», está hecha por lo general de algodón o poliéster, o mezcla de las dos. Aunque en la actualidad hay multitud de materiales como el nylon, el elastano…

Para hacer deporte era habitual hasta hace pocos años utilizar camisetas de algodón.  Pero la gran desventaja del algodón es su alta capacidad de absorber agua y que no desprende la humedad acumulada con rapidez. Además, la camiseta de algodón empapada de sudor pesa el doble, y el riesgo de sufrir rozaduras se incrementa de forma considerable. Todos estos inconvenientes quedan resueltos con las camisetas técnicas. Sus mayores puntos a favor son la comodidad y la ligereza. Gracias a su buena transpiración, este tipo de camisetas no terminan caladas y expulsan nuestro propio sudor, y gracias a no absorber el sudor, ni la humedad son de secado rápido. Evitando rozaduras.

La manera de personalizar por impresión una camiseta  el logotipo, el escudo, el nombre, se hace por la serigrafía (la tradicional), bordada, transfer, o sublimación. 

Ahora las grandes empresas textil deportivas se pelean por los equipos, selecciones para imponer sus camisetas,

Las más importantes o representativas en Rugby son :mundial 2019

Adidas, Canterbury, Le Coq Sport, Macron, Mizuno, Oasic, ISC Sport,

BLK, Under Armour, Joma, Nike… Y más.

En la foto vemos las marcas que vistieron el Mundial de Rugby de Japón en 2019.