EL JUEGO

El objeto del juego es que dos equipos de 15 jugadores cada uno, jugando limpiamente de acuerdo con las leyes y al espíritu deportivo, portando, pasando, pateando y apoyando la pelota, marquen la mayor cantidad de puntos posible.

El equipo que marque más puntos será el ganador del partido.

arbitro de rugby
Arbitro en un partido

Es tarea de los clubes asegurar que el juego en todos los niveles sea conducido de acuerdo a
un comportamiento disciplinado y deportivo.
El principio de juego limpio no puede ser sostenido exclusivamente por el árbitro. La responsabilidad de su cumplimiento también reside en las uniones, clubes, otros cuerpos, afiliados, entrenadores y jugadores.

El rugby es jugado por hombres, mujeres, niños y niñas en todo el mundo. Participan regularmente en la práctica del juego más de 8,5 millones de personas desde los seis hasta más de 60 años. La amplia variedad de destrezas y requisitos físicos necesarios para el juego es una oportunidad para que participen personas de todas las formas, tamaños y capacidades.

Aparte de la práctica del juego, el rugby imprime al individuo con una cantidad de valores sociales y emocionales tales como coraje, lealtad, espíritu deportivo, disciplina y trabajo en equipo.

Lo que las leyes del rugby realizadas por  la World Rugby  proporciona al juego un listado de control contra el cual se pueda cotejar el modo de jugar y el comportamiento. El objetivo es garantizar que el rugby mantenga su identidad única tanto dentro como fuera del campo de juego.

A primera vista es difícil encontrar los principios rectores de un juego que para el espectador casual parece como un conjunto de contradicciones. Por ejemplo: es perfectamente aceptable la acción de ejercer extrema presión física sobre un oponente en un intento de obtener la posesión de la pelota, pero no para lastimar voluntaria o  maliciosamente. En esta foto vemos un ejemplo:

defensa de rugby

EL RUGBY UNA PRACTICA DE HONESTIDAD E INTEGRIDAD

La integridad es central para la estructura del Rugby y se genera
mediante la honestidad y el juego limpio.

Es a través de la disciplina, el control y el respeto mutuo que florece el espíritu del juego y, en el contexto de un juego tan exigente físicamente como el rugby, estas son las cualidades que forjan la camaradería y el sentido de juego limpio tan esencial para el prolongado éxito y supervivencia del rugby.

El objetivo del juego es marcar la mayor cantidad de puntos posible contra un equipo oponente portando, pasando, pateando y apoyando la pelota, de acuerdo a las leyes del juego, a su espíritu deportivo y al juego limpio.

Deja un comentario