pelotas de rugby

Pelotas de RUGBY

-Se necesita pelotas de cuero para jugar al rugby.-Jenius.

A menudo es confundido por aquellos que desconocen los deportes con el balón de fútbol americano. Pero el estadounidense tiene cordones, es más pesado, más pequeño y tiene un característico color marrón. Al final os recomendamos balones dependiendo edad, si es entrenamiento o partido oficial, si tienes duda al final de la pagina te las despejaremos!!!

Los mejores balones…

Diferentes Balones

Tenemos que saber que hay diferentes tipos de balones, dependiendo de la edad, e incluso si son para entrenar o de competición.

Balones por Uso y edad

Existen distintas tallas de balones según la edad de los jugadores:

– T3: de 5 a 9 años
– T4: de 10 a 14 años
– T5: 15 años y +

Existen distintos tipos de balones de rugby según el uso:

OCIO/APRENDIZAJE ENTRENAMIENTO COMPETICIÓN
– Necesidades: precio, resistencia, diseño. – Necesidades: agarre (toque), estabilidad, vivacidad, diseño. – Necesidades: agarre++, estabilidad++, precisión++,  vivacidad++, diseño.
Talla: 1 y de 3 a 5. – Talla: de 3 a 5. – Talla: 5

 

Medidas oficiales según la world rugby:

  • El peso de los balones va de 410 a 460 gr.
  • La presión de aire al comienzo del partido debe ser 65,71-68,75 kilopascales, o 0,67-0,70 kilogramos por centímetro cuadrado, o 9,5-10,0 libras por pulgada cuadrada.

COMPOSICIÓN Y TECNICIDAD DEL BALÓN DE RUGBY

El balón de rugby se compone de 3 partes:

Los paneles Capas Laminadas Cámara
– Cosidos a mano. -Los componentes: de 2 a 4 capas de poliéster (de gama alta) o bien de poliéster/algodón pegadas. -Butilo: materia sintética, excelente conservación de la presión.
– 4 paneles con pequeños picos en la superficie para el agarre. -El revestimiento: de caucho para la resistencia. De PVC por el precio y el confort. De TPU + espuma para la flexibilidad. De PU: más agradable (competición), más duradero, repetición de los golpes. -Látex: natural, poroso, económico pero se desinfla.