cascos menus

CASCOS de RUGBY

Que es lo mejor para la cabeza? Una aspirina? No, mejor haber llevado casco, antes del impacto

Por eso, por tu cabeza, te proponemos los mas ajustados cascos, ya sabemos que no son imprescindibles, pero en la world cup lo aceptan. Tenemos las mejores marcas, también podrás ver como ajustarlo correctamente y consejos, para que tu cabeza este a salvo de golpes, además de estar cómoda con su uso.

Ajústate bien el casco a la cabeza!!!

  • Tamaño, comprar la talla adecuada es vital para aprovechar al máximo la protección de una gorra de scrum y asegurar comodidad durante el juego.

XS: entre 52 cm y 53 cm
S: entre 54 cm y 55 cm
M: entre 56 cm y 57 cm
L: entre 58 cm y 59 cm
XL: entre 60 cm y 61 cm

 

  • Protección, las principales zonas que protege el casco son la corona, las orejas, las sienes y la frente. Están diseñados para evitar cortes, moretones y orejas de coliflor. No son para prevenir  conmociones cerebrales como algunos creen erróneamente.
  • Acolchado, el relleno no puede tener un grosor superior a 10 mm, tal como establece la norma 12 de las regulaciones mundiales de este deporte. Algunas marcas han desarrollado su propia tecnología de acolchado de espuma con el objetivo de conseguir la máxima absorción de impactos dentro del límite de los 10 mm.
  • Ventilación, el flujo de aire y la ventilación son un requisito de la normativa mundial de rugby 12. La mayoría de los cascos de rugby tienen un patrón de orificios de ventilación que ayudan a mantener las temperaturas bajas, tal como lo exige el World Rugby.
  • Forro, muchas de las mejores marcas de cascos  para rugby incorporan un forro con materiales absorbentes. Esto significa básicamente que el revestimiento interior reduce la acumulación de humedad.